Blog

Ivermectina: efectos secundarios, dosis, usos y más

La ivermectina no está aprobada por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) para tratar o prevenir el COVID-19.La FDA ha emitido una declaración de advertencia sobre los peligros de tomar este medicamento en grandes dosis o para usos no aprobados.Y no es seguro para los humanos tomar medicamentos destinados a los animales.(La ivermectina recetada para animales es muy diferente a la ivermectina recetada para humanos).

No tome ningún medicamento recetado, incluida la ivermectina, a menos que su médico se lo recomiende.Si tiene preguntas sobre el uso de ivermectina para tratar o prevenir el COVID-19, hable con su médico. Usos del bolo de oxitetraciclina

Ivermectina: efectos secundarios, dosis, usos y más

La ivermectina es un medicamento recetado.Viene en forma de tableta oral, crema tópica y loción tópica.

La tableta oral de ivermectina está disponible como medicamento de marca Stromectol.También está disponible como medicamento genérico.Los medicamentos genéricos suelen costar menos que la versión de marca.En algunos casos, es posible que no estén disponibles en todas las concentraciones o formas como medicamento de marca.

La tableta oral de ivermectina se usa para tratar infecciones de parásitos.Estos incluyen infecciones parasitarias del tracto intestinal, la piel y los ojos.

La ivermectina pertenece a una clase de medicamentos llamados antiparasitarios.Una clase de medicamentos es un grupo de medicamentos que funcionan de manera similar.Estos medicamentos se usan a menudo para tratar afecciones similares.

La tableta oral de ivermectina actúa uniéndose a partes del interior del parásito.Eventualmente paraliza y mata al parásito, o impide que los parásitos adultos produzcan larvas por un tiempo.Esto trata su infección.

La tableta oral de ivermectina puede causar somnolencia.También puede causar otros efectos secundarios.

Los efectos secundarios de este medicamento dependen de la afección que se esté tratando.

Los efectos secundarios más comunes de este medicamento cuando se usa para tratar infecciones intestinales incluyen:

Los efectos secundarios más comunes de este medicamento cuando se usa para tratar infecciones de la piel y los ojos incluyen:

Si estos efectos secundarios son leves, pueden desaparecer en unos días o un par de semanas.Si son más graves o no desaparecen, hable con su médico o farmacéutico.

Llame a su médico de inmediato si tiene efectos secundarios graves.Llame al 911 si siente que sus síntomas ponen en peligro su vida o si cree que está teniendo una emergencia médica.Los efectos secundarios graves y sus síntomas pueden incluir los siguientes:

Descargo de responsabilidad: Nuestro objetivo es brindarle la información más relevante y actualizada.Sin embargo, debido a que los medicamentos afectan a cada persona de manera diferente, no podemos garantizar que esta información incluya todos los posibles efectos secundarios.Esta información no sustituye el consejo médico.Siempre hable sobre los posibles efectos secundarios con un profesional de la salud que conozca su historial médico.

La tableta oral de ivermectina puede interactuar con otros medicamentos, vitaminas o hierbas que esté tomando.Una interacción es cuando una sustancia cambia la forma en que actúa un medicamento.Esto puede ser perjudicial o impedir que el medicamento funcione bien.

Para ayudar a evitar interacciones, su médico debe administrar todos sus medicamentos con cuidado.Asegúrese de informarle a su médico sobre todos los medicamentos, vitaminas o hierbas que esté tomando.Para saber cómo este medicamento podría interactuar con otro que esté tomando, hable con su médico o farmacéutico.

A continuación se enumeran ejemplos de medicamentos que pueden causar interacciones con la ivermectina.

La warfarina es un medicamento que se usa para diluir la sangre.Tomar warfarina con ivermectina puede diluir demasiado la sangre y provocar un sangrado peligroso.Si necesita tomar estos medicamentos juntos, su médico controlará su índice internacional normalizado (INR).

Descargo de responsabilidad: Nuestro objetivo es brindarle la información más relevante y actualizada.Sin embargo, debido a que los medicamentos interactúan de manera diferente en cada persona, no podemos garantizar que esta información incluya todas las interacciones posibles.Esta información no sustituye el consejo médico.Hable siempre con su profesional de la salud sobre posibles interacciones con todos los medicamentos recetados, vitaminas, hierbas y suplementos, y medicamentos de venta libre que esté tomando.

Este medicamento viene con varias advertencias.

La ivermectina puede provocar una reacción alérgica grave.Los síntomas pueden incluir:

Si presenta estos síntomas, llame al 911 o vaya a la sala de emergencias más cercana.

No vuelva a tomar este medicamento si alguna vez ha tenido una reacción alérgica.Tomarlo nuevamente podría ser fatal (provocar la muerte).

Para personas con asma: este medicamento puede empeorar su asma.Pregúntele a su médico si este medicamento es seguro para usted.

Para personas con problemas hepáticos: si tiene problemas hepáticos o antecedentes de problemas hepáticos, este medicamento puede causar más daño a su hígado.Además, es posible que no pueda procesar bien este medicamento.Esto puede aumentar los niveles del medicamento en su cuerpo y causar más efectos secundarios.Pregúntele a su médico si este medicamento es seguro para usted.

Para personas con convulsiones: este medicamento puede provocar convulsiones.Pregúntele a su médico si este medicamento es seguro para usted.

Para personas con VIH: si tiene VIH o una afección en la que su sistema inmunológico no funciona tan bien como debería, es posible que una dosis de este medicamento no sea suficiente para tratar su infección parasitaria.Es posible que necesite varios tratamientos con este medicamento.

Para personas embarazadas: hable con su médico si está embarazada o planea quedar embarazada.Este medicamento sólo debe usarse si el beneficio potencial justifica el riesgo potencial.

La investigación en animales ha demostrado efectos adversos en el feto cuando la madre toma el fármaco.No se han realizado suficientes estudios en humanos para determinar con certeza cómo el fármaco podría afectar al feto.

Si queda embarazada mientras toma este medicamento, llame a su médico de inmediato.

Para personas que están amamantando: la ivermectina pasa a la leche materna y puede causar efectos secundarios en un niño amamantado.Hable con su médico si amamanta a su hijo.Es posible que deba decidir si deja de amamantar o deja de tomar este medicamento.

Para personas mayores: es posible que su hígado no funcione tan bien como antes.Esto puede hacer que su cuerpo procese las drogas más lentamente.Como resultado, una mayor cantidad de este medicamento puede permanecer en su cuerpo por más tiempo.Esto aumenta el riesgo de sufrir efectos secundarios.

Para niños: no se ha establecido si este medicamento es seguro y eficaz en niños que pesan menos de 33 libras (15 kilogramos).

Es posible que no se incluyan aquí todas las dosis y formas de medicamentos posibles.La dosis, la forma del medicamento y la frecuencia con la que lo toma dependerán de:

Dosis para adultos (de 18 a 64 años)

Dosis para niños (de 0 a 17 años)

Para niños que pesan 33 libras (15 kg) o más

Para niños que pesan menos de 33 libras (15 kg)

No se ha confirmado que este medicamento sea seguro y eficaz para su uso en estos niños.

Dosis para personas mayores (mayores de 65 años)

Es posible que su hígado no funcione tan bien como antes.Esto puede hacer que su cuerpo procese las drogas más lentamente.Como resultado, una mayor cantidad de este medicamento puede permanecer en su cuerpo por más tiempo.Esto aumenta el riesgo de sufrir efectos secundarios.

Dosis para adultos (de 18 a 64 años)

Dosis para niños (de 0 a 17 años)

Para niños que pesan 33 libras (15 kg) o más

Para niños que pesan menos de 33 libras (15 kg)

No se ha confirmado que este medicamento sea seguro y eficaz para su uso en estos niños.

Dosis para personas mayores (mayores de 65 años)

Es posible que su hígado no funcione tan bien como antes.Esto puede hacer que su cuerpo procese las drogas más lentamente.Como resultado, una mayor cantidad de este medicamento puede permanecer en su cuerpo por más tiempo.Esto aumenta el riesgo de sufrir efectos secundarios.

Descargo de responsabilidad: Nuestro objetivo es brindarle la información más relevante y actualizada.Sin embargo, debido a que los medicamentos afectan a cada persona de manera diferente, no podemos garantizar que esta lista incluya todas las dosis posibles.Esta información no sustituye el consejo médico.Siempre hable con su médico o farmacéutico sobre las dosis adecuadas para usted.

La tableta oral de ivermectina se usa para tratamientos a corto plazo.Presenta graves riesgos si no se toma según lo prescrito.

Si deja de tomar el medicamento repentinamente o no lo toma en absoluto: su infección parasitaria no se curará.

Si toma demasiado: Esto no es probable porque, en muchos casos, tomará este medicamento una sola vez, como una dosis única.Sin embargo, si toma demasiado o su dosis es demasiado alta, podría tener niveles peligrosos de este medicamento en su cuerpo.Los síntomas de una sobredosis de este medicamento pueden incluir:

Si cree que ha tomado demasiado de este medicamento, llame a su médico o al centro local de control de intoxicaciones.Si sus síntomas son graves, llame al 911 o vaya a la sala de emergencias más cercana de inmediato.

Cómo saber si el medicamento está funcionando: sus síntomas deberían mejorar.Su médico realizará pruebas para asegurarse de que este medicamento esté funcionando para tratar su infección.

Tenga en cuenta estas consideraciones si su médico le receta ivermectina.

La receta de este medicamento es recargable.No debería necesitar una nueva receta para resurtir este medicamento.Su médico escribirá la cantidad de resurtidos autorizados en su receta.

Cuando viaje con su medicación:

Es probable que su médico le realice ciertas pruebas durante su tratamiento.Esto puede ayudar a garantizar su seguridad mientras toma este medicamento.Estas pruebas pueden incluir:

Hay otros medicamentos disponibles para tratar su afección.Algunos pueden ser más adecuados para usted que otros.Hable con su médico sobre otras opciones de medicamentos que puedan funcionar para usted.

Descargo de responsabilidad: Medical News Today ha hecho todo lo posible para garantizar que toda la información sea correcta, completa y actualizada.Sin embargo, este artículo no debe utilizarse como sustituto del conocimiento y la experiencia de un profesional sanitario autorizado.Siempre debes consultar a tu médico u otro profesional de la salud antes de tomar cualquier medicamento.La información sobre medicamentos contenida en este documento está sujeta a cambios y no pretende cubrir todos los posibles usos, instrucciones, precauciones, advertencias, interacciones entre medicamentos, reacciones alérgicas o efectos adversos.La ausencia de advertencias u otra información para un medicamento determinado no indica que el medicamento o la combinación de medicamentos sea seguro, eficaz o apropiado para todos los pacientes o para todos los usos específicos.

Última revisión médica el 13 de mayo de 2022.

Los oxiuros pueden viajar a través de los intestinos y poner huevos en la piel alrededor del ano.Obtenga más información sobre los síntomas y el tratamiento de los oxiuros...

Aprenda todo sobre Demodex brevis, un tipo de ácaro que vive en los folículos de la piel.Los síntomas incluyen piel enrojecida y ardiente con una textura áspera.Averiguar qué…

Candida es un hongo que está presente en todos los cuerpos humanos.A veces, este hongo puede crecer demasiado en áreas húmedas de la piel y esto puede provocar una infección...

¿Qué es la anisakiasis?Continúe leyendo para obtener más información sobre esta infección parasitaria, incluidos sus síntomas, cómo la adquiere una persona y cómo prevenirla.

Ivermectina: efectos secundarios, dosis, usos y más

Código Hs de inyección de enrofloxacina Los síntomas de la enfermedad de Chagas incluyen hinchazón de los párpados, fiebre y agrandamiento de ciertos órganos.